Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

“Gracias a la Revolución se han generado políticas de inclusión para las personas con discapacidad”

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria Jehyson Guzmán resaltó “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno junto a la Asamblea Nacional luego de ser sancionada la Ley para personas con discapacidad”, esto a propósito de celebrarse, el próximo 3 de diciembre, el Día Mundial de la Discapacidad.

“Gracias a la Revolución, nosotros podemos decir que se han comenzado a generar políticas de inclusión para las personas con discapacidad dentro de la sociedad venezolana”, manifestó Guzmán durante una entrevista en el programa “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El Viceministro señaló que “durante mucho tiempo esta población fue excluida dentro del sector universitario, pero gracias a la política de inclusión del actual Gobierno nosotros hemos venido creciendo en la matrícula universitaria“.

En este sentido, resaltó que “ha habido una gran participación de nuestra casas de estudio en materia de inclusión y en la generación de política en cuanto a la adaptación de la infraestructura para lo que debe ser la accesibilidad universal”.

Asimismo, indicó que “este proceso no sólo nos lleva a darle la oportunidad de estudiar sino de generar las condiciones oportunas para que ingresen, se desarrollen académicamente y se gradúen satisfactoriamente para ser incluidos en el aparato productivo de la sociedad“.