Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Correa llegó a Venezuela: “Ojalá demos un paso histórico en esta reunión”

El presidente de Ecuador Rafael Correa arribó a Venezuela para asistir a la reunión constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Se tiene previsto que, durante la jornada de hoy, Correa se reúna con los ecuatorianos residenciados en Caracas, antes de asistir al acto de instalación de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc), en la que se dará nacimiento a la Celac.

Consideró que la Celac “es un paso adelante para integración y lograr mayor autonomía”.

“Ya es hora de tener un foro más nuestro, más cercano a nuestra realidad sin los sesgos a favor de Norte América, ojalá demos un paso histórico en esta reunión”, acotó.

Fernando Lugo también llegó a Venezuela

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, llegó a Venezuela para participar en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

En horas de la mañana de este viernes, el Presidente de Paraguay arribó a Maiquetía, en el marco de la celebración de la Celac, “es un gusto estar nuevamente en la tierra de Bolívar, en donde este bicentenario nos ha marcado a los paraguayos y a los venezolanos y a América Latina”.

“Hoy sin ninguna duda se escriben unas páginas memorables como la creación de la Celac, donde el sueño de Bolívar se va concretando poco a poco y después de 200 años la comunidad latinoamericana y caribeña se merece construir la unidad dentro de la diversidad”, manifestó el presidente Lugo.