Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Capturan al supuesto autor intelectual del secuestro de Nohora Valentina Muñoz en Colombia

(dpa) – Un hombre acusado de ser el autor el intelectual del secuestro de la hija de un alcalde de Colombia, en un caso que llamó la atención del país durante 18 días, fue capturado hoy en Bogotá.

El sujeto fue encontrado por la agentes del equipo investigativo de la Fiscalía en el barrio Ricaurte, en el centro de la capital, y en las próximas horas se le imputarán los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y concierto para delinquir.

Este miércoles habían sido capturados tres presuntos guerrilleros del frente 54 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quienes al parecer fueron los encargados de cuidar a la niña durante el secuestro.

Los cuatro hombres eran buscados por el caso del secuestro de Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, hija del alcalde del municipio de Fortul, Jorge Muñoz, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo.

La niña fue raptada el 29 de septiembre y liberada el 17 de octubre, tras una intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).