Lo Último

.

.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Roban a 40 personas en un atraco a una unidad de Expresos Occidente

Una unidad de Expresos Occidente fue atracada a las ocho y quince minutos de la noche del miércoles tras salir del terminal de San Félix con destino a Caracas, luego de ser desviada al oscuro y solitario sector Cambalache de Puerto Ordaz.

Según reseñó el diario El Progreso, en una nota de Carlos Jesús Gómez, más de 40 personas se encontraban dentro del autobús al momento del hecho, principalmente comerciantes informales que se dirigían a la capital a comprar mercancía. Gloris Alfonso era una de ellas, y narró que aunque un miembro de la Reserva requisó a algunos pasajeros antes de abordar el transporte, ya dentro del mismo se encontraban dos de los atracadores, y una mujer fue introducida a través de la puerta del chofer.

Alfonso detalló que el grupo hamponil que cometió el robo estaba integrado por seis delincuentes, incluyendo a dos mujeres que participaron activamente en la revisión de todas y cada una de las víctimas.

“Yo soy buhonera y me quitaron todo, perdí diez mil bolívares, mi mamá diez mil más y mi hermana 25 mil bolívares, sin contar lo que le quitaron a los demás”, apuntó.

Darwin Girón también viajaba en el Expresos Occidente, manifestó que el autobús salió con 20 minutos de retraso y al poco tiempo de partir se detuvo a subir a una muchacha que resultó ser atracadora.

Girón dijo que los hampones eran jóvenes, el mayor de unos 26 años y las mujeres como de 22 años de edad, todos se comportaron muy agresivos, al punto de que golpearon a varios pasajeros, y a él en particular le dieron al menos cuatro “cachazos”, primero por “respirar profundo” y después por haber escondido debajo del asiento una parte de los 7 mil bolívares que le robaron, además lo despojaron de su teléfono celular, como hicieron con el resto de los pasajeros.

“Estaban dateados, sabían lo que hacían porque de una vez nos dijeron, mira tu eres buhonero y tu también, danos el dinero”, recordó.

Tras el hecho supuestamente el chofer del colectivo quiso seguir el viaje hacia Caracas como si nada hubiese ocurrido, dijo una de las víctimas, pero esto le fue reclamado por los pasajeros y entonces accedió a dirigirse al terminal de Puerto Ordaz.

Pero al parecer un autobús de Rodovías observó el extraño desvío que había tomado la unidad de Expresos Occidente y lo notificó al 171, por lo que cuando este iba por la redoma de Makro fue interceptado por una patrulla.

“Los policías nos llevaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), porque el chofer se había hecho el loco y no quería que denunciáramos”, indicó un pasajero.

Los afectados declararon que al hacer presencia en la oficina de Expresos Occidente para reclamar por lo ocurrido, la única respuesta que encontraron fue que debían colocar la denuncia en el Cicpc y luego en el Indepabis, a ver si así la empresa respondía por las pérdidas. Después el personal de esta compañía cerró las puertas, bajó la santamaría y se marchó.

“Aquí en San Félix matan 2 y 3 personas diarias, eso sin contar los atracos, si se sabe que estamos en época navideña, donde la gente está viajando, los buhoneros trayendo mercancía, y uno quiere disfrutar sus utilidades que se trabajó durante todo el año, ¿Por qué no toman medidas de prevención y revisan bien? ¿Qué pasó con el anuncio de prohibir las armas en los autobuses? Nada de eso se aplica, y si lo hacen es por apenas unos días, esto tiene que cambiar, no puede seguir así”, expresó Darwin Girón para concluir