Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

“Para fomentar el turismo hay que desmontar las campañas de desprestigio contra Venezuela” (


 
Video: VTV 18/ 01 / 2018
Este miércoles, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming se refirió a los avances que se han registrado durante el año 2011 en materia de turismo en el país.

En ese sentido, el Ministro expresó que “se han obtenido excelente resultados en esta área durante el año 2011. Habíamos establecido que ese sería el año del turismo receptivo y para ello desarrollamos varias estrategias de manera integrada con el Gobierno”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

“Lo primero que hay que hacer es desmontar esa campaña de desprestigio que manejan los grandes poderes mediáticos contra Venezuela. Para ello tenemos dos herramientas fundamentales, primero nuestra política exterior que ha impulsado el Presidente Chávez y la promoción masiva internacional de nuestro turismo”, explicó Fleming.

Del mismo modo, aseguró que “las metas se han cumplido, el año 2012 ya está garantizado, ya se firmaron convenios para que esté cubierta la promoción audiovisual en más de 50 países”.

En relación a las cifras que se han registrado de turismo en Venezuela, el Ministro informó que “en 2010 recibimos 518.711 extranjeros en nuestro país y en el año 2011 vinieron 581.919, lo que indica que hubo un incremento del 12%”.

Sin embargo, resaltó que “estas cifras todavía no son suficientes, en la revolución siempre se busca avanzar más, porque así es que se construye un país, nuestra meta a mediano plazo es que un millón de turistas venga a Venezuela”.

“El turismo es un área muy sensible, puede verse afectado por los cambios políticos, la situación económica y el clima, porque para el turista su tesoro más preciado es su período de vacaciones, ya que es el único momento en que no es explotado por el capitalismo. Nosotros queremos promocionar al país, decirle a los demás países que vengan a Venezuela, que las noticias que ven en los diarios son mentira”, reacalcó.

Indicó también que “los sectores de la derecha dicen que nosotros somos un pueblo infeliz, pero en el año 2012 1 millón 400 mil personas salieron del país en calidad de turista y para el año 2011 1 millón 700 mil personas salieron del país, lo que representa un incremento del 16%. Eso quiere decir que el poder adquisitivo del venezolano es bueno y cada vez va mejorando más”.