Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Presidente Chávez sostiene que Inglaterra debe devolver las Islas Malvinas a Argentina


Durante su alocución en el Balcón del Pueblo, el presidente Chávez destacó que el objetivo de la VI Cumbre de las Américas debería ser abordar el tema de las Islas Malvinas “para que el viejo imperio inglés le devuelva las Islas Malvinas a la hermana República Argentina“, expresó.
Refirió que según le reportó el canciller Nicolas Maduro casi todos los gobiernos de América Latina y el Caribe están a favor de que Inglaterra se siente a negociar con Argentina en paz y sin amenaza alguna y criticó que los dos únicos países que no estén a favor de esta posición sean EE UU y Canadá.
“Saben que en Canadá hay un primer ministro pero que el jefe de estado es la Reina de Inglaterra. Fíjense ustedes lo que son los rezagos colonialistas; por eso es que Canadá se opone de manera irrespetuosa con los pueblos de América Latina y del Caribe a que el viejo imperio inglés devuelva las Islas Malvinasa la república Argentina”, expresó.
Añadió “que por eso la Cumbre va a estar candente mañana, hay que estar pendiente, por Telesur la mejor televisora de este mundo”
Por otra parte, agregó que otro tema de interés que se debe tratar es la exclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas. Enfatizó que todos los países de América y del Caribe están a favor su inclusión, menos EE UU y Canadá.