Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Alan García respalda que se investigue corrupción en gobierno aprista

El expresidente Alan García Pérez dijo estar de acuerdo en que se conforme una comisión que investigue los casos de corrupción en el gobierno aprista (2006-2011).

Aseguró que está dispuesto a acudir en caso sea citado por el mencionado grupo de trabajo.

Indicó que la referida comisión debería investigar hechos concretos, como licitaciones, precios y plazos, y revisar el cumplimiento de los mismos.

Sostuvo que de encontrarse irregularidades, se debe proceder con las denuncias correspondientes ante el Poder Judicial. 

El exmandatario indicó, incluso, que una investigación a la corrupción durante su gestión le "convendría", y -en ese sentido- aclaró que de los 10 mil casos de corrupción a funcionarios de su gobierno, solo 1.600 corresponden a personal que trabajó para el Ejecutivo.

"Puede haber 10 mil personas denunciadas en la Contraloría, por las instituciones o por sus adversarios, pero no corresponden al Ejecutivo, solo 1.600, los otros 8.400 son de municipios y de gobierno regionales que yo no manejaba ni maneja el presidente actual", sentenció.

Las declaraciones las brindó en la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Lima, a donde acudió para participar de la ceremonia por el 10° aniversario de los atentados terroristas que sufrió el país norteamericano el 11 de setiembre del año 2001

RPP