Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tres detenidos por comportamiento sospechoso en vuelo a Detroit

(EFE).- Al menos tres personas fueron detenidas hoy en Estados Unidos después de que su comportamiento a bordo de un avión obligara a desviar el vuelo a Detroit, informaron las autoridades aéreas.

La tripulación de un vuelo de las líneas aéreas Frontier Airlines
, que cubría la ruta San Diego-Detroit, con escala en Denver, denunció que había detectado actividad sospechosa por parte de algunos pasajeros, en concreto que dos de ellos llevaban encerrados en el lavabo un tiempo excesivo.

El Mando de la Defensa Aérea para América del Norte (NORAD) envió aviones caza que escoltaran al avión, que llevaba 116 pasajeros a bordo, hasta su aterrizaje en Detroit.

Al tocar tierra, en un área alejada de la terminal, la Policía se llevó a tres personas detenidas. Según indicó la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA), el avión fue sometido a un registro sin que se encontrara nada sospechoso.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) subrayó que las autoridades actuaron “como medida de precaución extrema”.

El avión había salido del aeropuerto de Los Ángeles a las 15.00 GMT y durante el vuelo saltaron las alarmas después de que al menos dos personas se encerraran en uno de los baños y se negaran a salir pese a la petición de la tripulación, según explicó el canal NBC, que detalló que los pasajeros estaban “ebrios”.

En la jornada en la que se cumplía el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y después de que se recibiera una amenaza “creíble” pero no corroborada sobre posibles atentados, la mayor vigilancia en los aeropuertos y el nerviosismo elevó el número de alertas de seguridad en vuelos y terminales.

El aeropuerto de Dallas Fortworth quedó en estado de alerta hoy brevemente después de que se detectara un vehículo aparentemente abandonado, que resultó pertenecer a una cadena de televisión.

Y el aeropuerto de Kansas City cerró hoy una de sus tres terminales después de que un pasajero se negara a mostrar el contenido de una de sus bolsas a los agentes de seguridad.

Los agentes en el control de seguridad de las líneas aéreas SouthWest detectaron contenido sospechoso y el pasajero quedó detenido tras su negativa a permitir una inspección detallada.

El paquete, según un portavoz del FBI, dio negativo en una prueba para detectar explosivos.