Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Insulza reitera compromiso de la OEA en la lucha contra el terrorismo a 10 años del 11-S

Comunicado 
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, reiteró hoy su máxima condena a todo acto terrorista y renovó el compromiso de la Organización en la lucha contra este flagelo, en el décimo aniversario del mayor ataque terrorista en la historia del continente, ocurrido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Insulza reafirmó la necesidad de que la comunidad internacional trabaje de forma coordinada para erradicar esta lacra, minimizar sus consecuencias y abordar las causas que lo generan.

Recalcó que desafortunadamente el fenomeno del terrorismo sigue vigente, lo que impone la obligación de seguir combatiéndolo de manera permanente, frontal y decidida. Destacó la necesidad de aprender la lección que deja una decada de lucha contra el terrorismo, y de trabajar para crear condiciones que inhiban las circunstancias y las motivaciones que generan este mal.

El Secretario General Insulza expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Estados Unidos y en particular a las victimas y sus familias e hizo votos porque estos hechos no se repitan nunca más, en ninguna parte del mundo.