X

X

ESCUCHA AQUI TU RADIO

domingo

Gobernación de Falcón rehabilita viviendas afectadas por explosión en Punto Fijo

AVN .- La Gobernación de Falcón rehabilita las viviendas que resultaron afectadas por la explosión de un depósito ilegal de fuegos artificiales en el sector Nuevo Pueblo Sur, de Punto Fijo.
 
El presidente de la Fundación para el Desarrollo de Falcón (Fundaregión), Néstor Ocando, informó que en trabajo conjunto con la Alcaldía de Carirubana se recogieron los escombros de tres viviendas que fueron totalmente destruidas.

De igual modo, se inició la intervención de siete viviendas que sufrieron daños estructurales importantes, así como de otras 24 que sufrieron daños menores.

El alcalde Alcides Goitía señaló que además de la ayuda material en la reconstrucción de las casas, se está brindando atención psicológica a las personas que perdieron un familiar o vivieron la trágica escena.

Mientras tanto, la gobernadora Stella Lugo de Montilla reiteró su llamado a la colectividad a denunciar ventas clandestinas de fuegos artificiales que ponen en riesgo a las familias que viven en las cercanías.

El pasado jueves la explosión de un depósito de juegos pirotécnicos que funcionaba ilegalmente en una zona residencial de Punto Fijo dejó como saldo siete personas muertas y 14 lesionados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Punto Fijo, Robert Infante, dijo que fue ordenada una revisión exhaustiva de posibles depósitos y expendios ilegales de artificios pirotécnicos.

Entretanto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) emitió orden de captura contra los propietarios de la vivienda donde se encontraba el material.