Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Ledezma: Gobierno vende petróleo a más de 100$ el barril y no ha podido terminar las obras

El precandidato presidencial a las elecciones del 2012, Antonio Ledezma realizó un recorrido por Caicara del Orinoco, en el Municipio Cedeño del Estado Bolívar, acompañado por la dirigencia del partido Acción Democrática y otras organizaciones representantes de la MUD, para continuar con la "Ruta del Cambio Seguro" que ha emprendido por todo el país.

Paralización de grandes trabajos de infraestructura, delincuencia, desempleo y falta de agua potable son algunos de los problema que Ledezma constató en su recorrido por esa población. “Vine a Caicara para encontrar grandes contradicciones.

Aquí tengo a mis espaldas al caudaloso Orinoco. Caicara está ubicado en la parte más ancha del río y resulta que muchas familias de Caicara no tienen el servicio de agua potable, estamos en un pueblo donde hay riquezas naturales: desde diamantes, bauxitas y otros minerales, pero parece que estuvieran olvidados como muchos otros pueblos”, destacó.

Ledezma denunció la paralización de diversos proyectos. “Hay obras importantes para Caicara y Bolívar, como el tercer puente que está paralizado y la ciudad del aluminio que se ha prometido muchas veces. Resulta que el gobierno vende el petróleo a más de 100 dólares el barril y no ha podido terminar las obras de aquí, dice que no hay recursos para construirlas (…) Las carreteras, la troncal 19 que comunica con Ciudad Bolívar, la carretera que comunica a Caicara con la zona de los Pijiguaos, con la ruta de Puerto Ayacucho están prácticamente destruidas”, explicó.

El precandidato presidencial indicó que Caicara del Orinoco no escapa de los problemas que aquejan a todo el territorio nacional.

“Hay problemas de inseguridad. También en Caicara hay homicidios, hay asaltos. El hospital de Caicara como muchos de Venezuela está falto de insumos. Aquí hay gente desempleada, aquí hay jóvenes que quieren estudiar y no tienen la posibilidad de mantenerse en una escuela técnica o no tienen la capacidad de reincorporarse a una universidad. Estos son los problemas que hay que resolver”, dijo.

Ledezma enfatizó que el nuevo gobierno debe tener como bandera resolver el drama social del país. “Por eso insisto que la bandera tiene que ser en primer lugar generar empleo, en segundo lugar abrir las escuelas técnicas en Venezuela para incorporar la capacitación de jóvenes por todo el país, la creación de guardería hogareñas que ni un sólo padre o madre salga a trabajar y deje a sus niños abandonados; tienen que tener su cupo asegurados en una guardería hogareña donde no sólo se le va a garantizar la educación sino que se le protección que necesita un niño.

El programa “Chamba para los chamos”, empleo para los jóvenes, cambiar impuesto por empleo, darle incentivos fiscales a los emprendedores en Venezuela para que los ciudadanos de Caicara, de Bolívar y de toda Venezuela tengan un empleo seguro y tengan el camino hacia el progreso”, explicó

NOTA DE PRENSA