Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

ECONOMIA

Líder opositor inglés pide que se excluya a los banqueros que actuaron mal 

El líder de la oposición británica Ed Miliband pidió que los banqueros que "actuaron mal" sean excluidos de la profesión, en una entrevista publicada este domingo por el Sunday Times.

"Los banqueros dicen que ya se acabó el tiempo de los remordimientos, pero no es suficiente. Pienso que nada ha cambiado realmente. Nadie pagó por lo que ha pasado y es lo que enoja a la gente", dijo el líder laborista.

"Tenemos la impresión de que no entendieron nada", lamentó Miliband.

El líder laborista propuso que se excluya de la profesión a los banqueros que toman riesgos inaceptables o venden abusivamente ciertos productos a sus clientes, de la misma forma que un médico puede ser descartado del cuerpo médico en caso de grave error.

"Hablando francamente, creo que la profesión debería asumir sus responsabilidades y excluir a la gente que actuó mal", recomendó.

Estas declaraciones del líder de la oposición se produjeron en vísperas de la presentación el lunes de un proyecto de reforma del sector bancario británico, que preocupa desde hace meses al lobby financiero. Su objetivo es separar las actividades de los bancos para evitar que un desplome de los mercados financieros afecte los ahorros de la gente.
 AFP