Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mercal cuenta con 125 mercalitos comunales instalados en Trujillo

AVN .- El estado Trujillo cuenta con 125 mercalitos comunales ubicados en los 20 municipios, para ofertar productos de la canasta alimentaria hasta con 40% de descuento, en comparación a los precios regulados en Gaceta Oficial.

Estos espacios son administrados por los consejos comunales, con asesoría de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), para facilitar la distribución y venta de alimentos a los habitantes de las comunidades.
Los productos que se expenden en los mercalitos comunales permiten un ahorro sustancial con respecto a los precios regulados y los que marcan en los establecimientos privados.

Muestra de ello, es el precio regulado del kilo de arroz, fijado a Bs. 5,52 mientras que en el mercado privado se encuentra hasta en 6,50. Los consumidores pueden obtener este mismo producto a tan sólo Bs. 1,96 en los mercalitos.

Otro de los alimentos de mayor demanda es el azúcar. El kilo de este producto está regulado a 4,89 bolívares. Los comercios privados lo venden hasta en 6,00 bolívares, mientras que Mercal lo ofrece a Bs. 1,72.

El kilo de carne de primera está regulado en 22,74 bolívares mientras que en el comercio privado se encuentra a 40,00 bolívares. Mercal lo distribuye a 10,56 bolívares el kilo.

El kilo de harina de maíz precocida regulado se encuentra en Bs. 4,06. Los comercios privados lo expenden hasta en Bs. 5,50 y Mercal lo ofrece a los consumidores a Bs. 1,63.

Situación similar se presenta con productos como harina de trigo, leche en polvo, lentejas, caraotas negras, pollo, pasta, mortadela, margarina, atún al natural y aceite vegetal.