Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Supuestos responsables de la "Batalla del camello" en El Cairo negaron los cargos

Los 25 exresponsables del régimen de Hosni Mubarak, acusados de instigar el asesinato de manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, en la llamada "batalla del camello", negaron hoy los cargos en la primera sesión del juicio contra ellos.

Entre los imputados se encuentran los expresidentes de la Cámara Baja del Parlamento Fathi Surur y del Partido Nacional Democrático Safuat Sherif, que comparecieron en el juzgado, acomodados en la jaula donde se suelen situar los acusados, junto al resto de sospechosos.

La vista, que se celebró en una complejo judicial en el barrio de Masr Guedida y estuvo presidida por el juez Mustafa Hasan Abdulá, fue transmitida en directo por la televisión estatal egipcia.

La Fiscalía acusa a los 25 detenidos de asesinato e intento de homicidio, agresiones y daños físicos irreparables a manifestantes los pasados 2 y 3 de febrero en la plaza Tahrir, epicentro de la revolución egipcia.

Durante la conocida como "batalla del camello", fieles al régimen anterior apoyados por jinetes montados en estos animales y en caballos intentaron disolver las protestas que se celebraban en la Tahrir para pedir la renuncia de Mubarak. 

EFE