Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Personal del Estado trabaja para despejar carretera entre Cojedes y Carabobo

AVN .- Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) trabajan para quitar 5 mil metros cúbicos de lodo en la vía que comunica al estado Cojedes con Carabobo, la cual se encuentra obstruida debido a nuevos deslizamiento de tierra del cerro El Salto.

La directora del MTC en la localidad, Nereida Ramírez, informó a través de un comunicado de prensa que los trabajos se desarrollarán con toda normalidad, para atender de forma eficaz la contingencia presentada por las lluvias caídas de este domingo en la entidad.

Señaló que los aguaceros ocasionaron el deslizamiento de una parte del cerro, bloqueando por completo el paso vehicular en ambos sentidos, en el sector de la Guama, en la Troncal 5.

Ramírez exhortó a todos los usuarios de esta arteria vial a tomar las previsiones, así como también a respetar las indicaciones de las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

En el lugar permanecen funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apoyando el ordenamiento y control vial, que estiman esté normalizado al finalizar la tarde de este día.

Actualmente, el MTC realiza trabajos de movimiento de tierra para estabilizar el terreno del cerro, que presenta graves fracturas en sus bases.

El Ejecutivo nacional habilitó vías alternas para los usuarios que se trasladan por esta carretera e igualmente habilitó seis puntos de control para los camiones de carga pesada, a fin de agilizar el tránsito y prestar un mejor servicio a los usuarios.

A la fecha más de 15 mil metros cúbicos de material, entre arena, piedra y lodo, se han retirado del sitio, lo cual ha permitido el paso por esta arteria vial del llano venezolano.