Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Segundo comandante del frente 15 de FARC fue capturado en Colombia

El segundo comandante del frente 15 de la guerrilla comunista FARC, Gustavo Gómez, acusado de numerosos crímenes y tráfico de drogas y armas, fue capturado este domingo en las selvas del sur del país, en una operación de las Fuerzas Militares, informó el Ejército.

El guerrillero fue ubicado en un espeso paraje selvático del departamento de Caquetá (sur), hasta donde llegaron los uniformados, en una operación de asalto aéreo, puntualizó un comunicado de prensa, que señaló que fueron necesarios varios meses de labores de inteligencia para dar con él.

Según el Ejército, Gómez, alias Víctor, era el "encargado de las actividades de narcotráfico, tráfico de armas y extorsiones" de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Caquetá.

La justicia colombiana ha expedido cuatro ordenes de captura, y se le imputan delitos de homicidio, secuestro extorsivo, rebelión y reclutamiento ilícito, además de que ya fue condenado en ausencia a 38 años de prisión por tráfico, fabricación y porte de armas, indicó el comunicado.

Además, se le atribuye, entre otros varios crímenes, la autoría del secuestro y homicidio del congresista Rodrigo Turbay, ocurrido el 16 de junio de 1996 en una zona rural de Caquetá cuando realizaba campaña política.

El guerrillero, de 45 años de edad y 25 como guerrillero, es hermano de José Ventura Gómez, alias Wilmer, comandante del frente 15 de FARC, indicó el informe oficial.
FARC es la principal guerrilla comunista de Colombia, con 47 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, y actualmente cuenta con unos 8.000 combatientes, según estimaciones del Ministerio de Defensa.

AFP