Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Rinden homenaje a Salvador Allende desde Plaza Venezuela

AVN .- Con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano, jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y líderes estudiantiles del Movimiento chileno, desde Plaza Venezuela se rindió homenaje al expresidente de Chile Salvador Allende, al cumplirse 38 años de su muerte.

En una tarima dispuesta en las cercanías de la Universidad Central de Venezuela, donde se encuentra una estatua del llamado Presidente mártir, el orador de orden y presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, recordó el derrocamiento promovido por “el imperialismo y las fuerzas políticas y económicas de la reacción”.

“No toleraban que un hombre de la entidad ética de Salvador Allende fuera insobornable en el compromiso de rescatar para su pueblo la explotación del cobre chileno tal y como lo previó el programa de la Unidad Popular presentado a su pueblo en las elecciones de 1970”, indicó.

Dijo que el ataque criminal contra el Allende y su pueblo nunca se hubiese concretado si la mano de la CIA y del Departamento de Estado de los Estados Unidos no hubiese adelantado “una de las más grotescas intervenciones” en un país soberano.

Cabezas destacó “que tanto en 1973 como hoy el enemigo principal es el capital y el imperialismo que le sirve”.

“Acostumbran en sus recetarios golpistas y en sus campañas mediáticas a hablarnos de la libertad, cuando lo que postulan, con la fuerza de sus ejércitos invasores, es la subordinación de los intereses nacionales a lógica del capital”, expresó.

Dijo que “los que defienden los intereses del capital promueven la democracia pero sus políticas públicas conducen a la desigualdad, inequidad y a la concentración del ingreso en las oligarquías políticas y económicas”.