Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Gobernador Capriles anuncia que dará uniformes a todos los niños que no lo tengan

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que su despacho dará los uniformes escolares a todos los niños de su entidad que carezcan de medios para adquirirlos. Capriles dijo que si la gobernación entrega uniformes a la policía por qué no lo va a hacer con los escolares.

Durante la inauguración del liceo Rafael Urdaneta en los Valles del Tuy, señaló que con lo que cuesta un Sukhoi se pueden construir 15 escuelas.

Capriles expresó que prefiere construir escuelas que comprar aviones de guerra.

“En Miranda estamos batiendo todos los records en educación. En la gestión anterior sólo se construyeron siete escuelas, contando con los recursos del Gobierno central. Nosotros sin ese apoyo económico habremos entregado en tres años la escuela número 39 en nuestro estado”, aseguró.

El Mandatario regional refirió que esta cifra representa 5 veces más edificaciones de centros educativos de los que se construyeron durante el periodo anterior de gobierno. Dijo que la construcción de más planteles educativos y la ampliación de los ya existentes, se traduce en mayor oferta educativa. “En eso hemos invertido nuestros recursos, prefiero construir una nueva escuela que comprar un avión de guerra. Con estas obras estamos construyendo 350 nuevas aulas de clases en nuestro estado, que permitirán la incorporación de 14 mil 169 estudiantes”.

El Gobernador de Miranda recordó que las inversiones realizadas en materia educativa también incluyen los planes sociales como el transporte escolar, entrega de lentes además del bulto y útiles, mejoramiento de la alimentación escolar, impulso de la lectura y escritura, así como la reivindicación de beneficios socioeconómicos de los docentes. “Es grato que cuando culmine mi gestión como Gobernador el próximo año, habremos entregado 600 mil morrales a nuestros estudiantes de escuelas estadales”.

Reveló que entre las novedades para este nuevo año escolar está la entrega de los uniformes escolares que estará compuesto por jean, zapatos, camisa y ropa interior. “Sólo aquí en Valles del Tuy hemos construido 86 nuevas aulas, proyectándose la incorporación de mil 680 en un solo turno. La escuela es el mejor camino para reducir la violencia. El que tiene educación crea un escudo contra la pobreza. Estoy seguro que vamos en el camino correcto”.