Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Censo poblacional reporta más de 24.179 personas encuestadas en Cojedes

AVN .- Unos 24.179 habitantes del estado de Cojedes han sido encuestados durante el XIV Censo de Población y Vivienda, que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el estado, Lusaldo Rodríguez, señaló que desde el inicio del registro censal se han abordado más de 6.427 viviendas en zonas rurales y urbanas.

Rodríguez destacó la colaboración de la colectividad en el recibimiento que han reportado los 180 empadronadores desplegados en Cojedes.

“La recepción y la información aportada ha sido muy buena. Han sido muy pocos los casos de personas que no han querido ser visitadas. Sin embargo, se les deja la notificación y se les hace la convocatoria por escrito”, indicó.

En el estado Cojedes fueron habilitados 10 centros de recolección y trasmisión censal en Tinaco, Rómulo Gallegos, El Pao, Girardot, Tinaquillo y Ezequiel Zamora, para atender a las familias de estos sectores y del municipio Arismendi, en el estado Barinas, al sur de la localidad.

El INE estima cesar un promedio de 88 mil viviendas distribuidas en 414 circuitos de este estado.

El proceso también incluye a personas en condiciones especiales, como los estudiantes de 36 países de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), los niños de los albergues, los privados de libertad y las personas en situación de calle