Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Finaliza el drama de la venezolana que vivió una terrible situación en el aeropuerto de Barajas

Este domingo fueron puestas en libertad Bethsabet Portillo (50) y su nieta Claudia Soto (9), quienes desde el jueves estaban retenidas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. La señora era acusada de secuestrar a la menor.

Según reseña el Diario La Verdad , Marién Arrieta, madre de la pequeña, se confiesa feliz de haber dejado atrás ese amargo momento. “Ayer a las 8.30 de la noche, hora de España (2.30 de la tarde, hora de Venezuela), las dejaron en libertad. Ya regresó la calma”.

Claudia Virginia Soto viajó a Madrid junto a su abuela Bethsabet Portillo con la intención de pasar sus vacaciones. El paseo duraría 13 días. Al llegar el miércoles a las 6.00 de la mañana al aeropuerto de Maiquetía, Caracas, los funcionarios le solicitaron el permiso de viaje. 

La mujer lo entregó y nunca se lo devolvieron. Pensó que el procedimiento así lo exigía. Continuaron su viaje hasta llegar a su destino. En el aeropuerto de Barajas fueron retenidas en compañía de otros extranjeros y allí comenzó su pesadilla.

Para el martes estaba planificado el regreso de ambas a Venezuela, pero los planes cambiaron. Ahora, abuela y nieta podrán disfrutar de sus vacaciones, tal y como lo habían programado.

Bethsabet y Claudia salieron de la terminal aérea y de inmediato se trasladaron a la casa de una amiga de la familia, quien les brindó el resguardo y apoyo que no encontraron en el frío cuartucho donde las tuvieron durante tres días. 

“Ellas se quedarán en España hasta el martes 20 de septiembre para disfrutar de todo lo que estaba previsto. La ilusión por el viaje volvió al corazón de mi niña, lo siento en su voz”, precisó Marién Arrieta, madre de la pequeña.
Por: Grace Viloria
Diario La Verdad