Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Carabobeño César Aguirre logró oro en clasificatorio de esgrima

El carabobeño César Aguirre se llevó los máximos honores en florete masculino de la I Válida Nacional de Esgrima, clasificatoria para los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, categoría juvenil, al vencer al zuliano José Parra con marcador de 15-12, en la sala de la disciplina del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, estado Carabobo.

El anfitrión transitó la ruta hacia el oro al vencer además a los larense Jean Sánchez 15-5 y Andrés Rodríguez 15-4, al bolivarense Yerbison Fernández 15-7 y al larense José Rojas 15-9, para llegar a la final. La tercera casilla la compartieron el merideño Franklin Molina y el crepuscular José Rojas.

“Entrené muy fuerte para alcanzar este triunfo y es una satisfacción haberlo conseguido. La clave fue concentrarme en cada combate, es un gusto muy grande conseguir el cupo para representar a Carabobo en los Juegos Nacionales, porque aquí fue donde nací y espero darle la medalla de oro”, dijo Aguirre.

Cristian Sánchez (Bolívar) fue el monarca en espada masculina al imponerse en la final a su coterráneo Osvier Cedeño por 15-11. En el tercer puesto se ubicaron Romer Azuaje (Miranda) y Hecner Sánchez (Falcón).

En la justa tomaron parte 450 atletas de toda la geografía nacional, competencia que reunió a los mejores exponentes del país de la categoría juvenil (13-20 años).
(VTV/AVN)