Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Dirección de Seguridad y Política afianzará “Plan Violencia Cero” en Escuelas E-mail Imprimir PDF

La Dirección General Sectorial de Seguridad y Política del gobierno bolivariano de Cojedes,  bajo la responsabilidad de la  Dra. Ibeth Palacios realizó una segunda mesa de trabajo con el personal  de la Zona Educativa, Dirección de Educación, Fundación del Niño  Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Prevención del Delito y el Instituto Autónomo del Policía del Estado Cojedes entre otros.

 La finalidad de este encuentro fue afianzar el “Plan Violencia Cero” en las Escuelas, en donde se informó al colectivo asistente, de todos los programas que se ejecutarán, para  avanzar en la disminución de los factores que generan criminalidad en nuestra región y específicamente favorecer la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes en las Instituciones Educativas que hacen vida en esta entidad.

 Cabe resaltar que estas estrategias cuentan con todo el apoyo del Gobernador Teodoro Bolívar, así como la del Ministro del Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Dentro de los puntos tratados en esta mesa de trabajo podemos resaltar la  revisión de las normas  de convivencias existentes en los diferentes planteles, que ya las aplican e implementarlas donde no las hay, Actas de Compromiso de partes de los representantes, que los Educadores y Defensores Educativos  sean nombrados  en colectivos y capacitarlos  a través de talleres.

 Así como también, regular el uso de teléfonos celulares dentro del  los  Ámbitos Educativos por partes de los estudiantes como los profesores, y demás personal. Igualmente, se prevé aplicar las resoluciones ministeriales sobre Vendedores de comidas chatarras, la permanencia de  mototaxistas  y los expendios de licores  en las adyacencias de las escuelas.

Asimismo, se propuso la articulación entre las defensorías educativas, los coordinadores de escuela para padres y madres y los consejos de protección, a fin de servir de entidades de atención para la aplicación de medidas que efectúan los consejeros de protección en torno a la obligación de los representantes en promover y garantizar  la sana convivencia familiar.

Para  culminar  la Dra. Ibeth,  acordó la continuidad de la mesa, para el próximo 14 de los corrientes,   donde  se incorporarán otras instituciones tal como la ONA, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Fiscalías de Protección, y otros, en la construcción de los Protocolos, Normas y Líneas a seguir  en cada una de las situaciones antes planteadas, las cuales se implementarán durante el año escolar 2011-2012