Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Encontraron nuevo cuerpo y parte del fuselaje de avión siniestrado

Equipos de rescate chilenos encontraron el cuerpo de otro de los 21 ocupantes del avión accidentado el 2 de setiembre en la isla Robinson Crusoe, y parte del fuselaje, informó este domingo, el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand.

Allamand, que dirige las tareas de rescate desde la isla, explicó que se trata del cuerpo de un hombre, y que fue encontrado por buzos a más de 50 metros de profundidad. El de este domingo se suma a los restos ya hallados e identificados de otras 13 víctimas.

"Estamos hablando de un cuerpo, se trata de un hombre que estaba en el asiento. El asiento de alguna manera funcionó como cobertizo. Se encontraba con su cinturón de seguridad y con un chaleco salvavidas", informó el ministro Allamand, en conferencia de prensa desde la isla.

"No se han divisado más cuerpos", agregó Allamand, quien aseguró que continuarán buscando los restos de las siete víctimas que aún restan por localizar de los 21 ocupantes del avión caído al mar cerca de la isla Robinson Crusoe, a 700 km del continente.

Allamand anunció además que los buzos de los equipos de búsqueda encontraron partes significativas del avión siniestrado, un CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

"Hemos encontrado un trozo de la cola, alas laterales y otros elementos del fuselaje", dijo Allamand.

Los equipos de búsqueda sólo habían recuperado partes pequeñas del avión, que llevaron a las autoridades a manejar la hipótesis de que se había desintegrado al estrellarse.

El accidente causó conmoción en Chile debido a que uno de los pasajeros era Felipe Camiroaga, animador de la TV local, cuyo cuerpo fue identificado el viernes.

AFP