Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Guanipa: “Venezuela se ha convertido en un país de incertidumbre”

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Tomás Guanipa, manifestó su opinión con respecto a los supuestos rumores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará una reunión el próximo martes para discutir un posible adelanto de las elecciones de 2012.

Guanipa dijo en el programa Aló, Venezuela, transmitido por el canal Globovisión que “es insólito que este país se haya convertido en el país de la incertidumbre, un país donde no hay garantías de absolutamente nada, un país donde hemos estado acostumbrados a votar toda la vida en el mes de diciembre para elegir a nuestro Presidente de la República”.

“Siempre hemos tenido la certidumbre, la garantía y la claridad de cuando son los procesos electorales. Durante todos estos meses hemos estado exigiendo al Consejo Nacional Electoral que abra la discusión para la presentación de un cronograma electoral“, agregó. 

Acotó el Diputado, que el CNE tiene como función darle la debida información a los electores: “Pareciera que todo fuera entre gallos y media noche. El martes nos quieren imponer una decisión sin que se haya dado una discusión al respecto, sin que ni siquiera uno de los rectores esté informado de cuál es el cronograma que pretenden presentar ese día”. 

“Nosotros hemos exigido que esa fecha este clara con suficiente antelación. Pareciera que ahora quieren utilizar lo que exige la ley ,que tiene que ser convocada seis meses antes de las elecciones para adelantar un proceso en el cual nosotros estamos preparándonos para ir a una elección primaria, y un mes después iríamos, según lo que dicen, a un proceso presidencial”.