Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Dell planea lanzar tablets y móviles con el sistema Baidu

Dell planea aliarse con Baidu para lanzar tabletas y smartphones con el recientemente anunciado sistema operativo del buscador. La compañía estadounidense ha sido la primera en anunciar que trabajará con Baidu, el buscador más utilizado en China. Por el momento no hay fecha para el primer dispositivo, pero se rumorea que podría salir en noviembre.

Las tabletas de Dell no han conseguido hacerse un hueco en el mercado. De hecho, la compañía retiró recientemente del mercado estadounidense su Streak 5, un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas, a medio camino entre la tableta y el smartphone.

Sin embargo, una unión con Baidu, que acaba de anunciar su sistema operativo móvil basado en Android (Baidu Yi) podría dar un gran empujón a la compañía. Actualmente las empresas telefónicas chinas tienen algo más de 900 millones de abonados.

En cualquier caso, el mercado chino está dominado por los dispositivos de Apple (hay hasta Apple Stores falsas) y los de Lenovo. No obstante, Baidu es el principal buscador del país, muy por delante de Google, por lo que un teléfono o tableta con el sello de la compañía podría atraer a muchos usuarios.

Además, el sistema operativo está basado en Android y se espera que permita realizar búsquedas a los pocos segundos de encender los dispositivos (el iPhone tarda unos 45 segundos en estar activo). A esto hay que sumarle que en China no hay teléfonos y tabletas Android, sino que utilizan Ophone, una versión del software que no permite realizar búsquedas en Google.

Aunque no hay fecha confirmada, los rumores apuntan a que en noviembre podría salir el primer dispositivo fruto de esta unión.

ABC /TICBEAT