Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Confidenciales: “El crecimiento del Psuv ha sido constante desde abril de 2011″

Durante la sección “Confidenciales” del programa dominical “José Vicente Hoy”, el periodista aseguró que “el crecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es constante desde el abril de este año, según análisis realizados sobre las mediciones mensuales de la encuestadora IVAD”.

José Vicente Rangel, indicó que en la medición del mes de agosto el Psuv obtuvo un 37,5 % mientras que los partidos de la oposición sumados alcanzaron un 29,3%.

“La diferencia es mayor del 8% a favor del Psuv”, indicó Rangel quien expresó que el crecimiento del “bloque chavista” es continuo desde el mes de abril mientras que la oposición registra un descenso frecuente.
“En la medición de agosto la diferencia entre los bloques es de 9,7 % a favor del bloque chavista”, indicó.

Por otra parte, señaló que cualquier decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que afecte la potestad de los Estados de América del Sur para inhabilitar a funcionarios públicos inclusos en actos de corrupción fortalecería la impunidad, apuntan análisis políticos citados por el periodista José Vicente Rangel.

El periodista reveló datos de inhabilitaciones de centenares de funcionarios involucrados en los delitos contra la administración pública en América Latina.

Destacó que en Brasil existen más de 500 casos, en México más de 200, en Colombia 465, y en otras naciones como Venezuela pasan del centenar.

“La lucha contra la corrupción sería objeto de un alevoso golpe en el caso de que la figura de la inhabilitación fuera afectada. Sería un espaldarazo a la corrupción”, expresó.

JVR afirma que “hay una campaña sucia opositora a partir de la salud de Chávez”

El periodista José Vicente Rangel afirma que sectores de la oposición planean “una campaña dirigida a enfatizar que el estado de salud del Presidente de la República se agravará progresivamente para crear ambiente de confusión en el país”.

En un laboratorio de guerra sucia de sectores muy agresivos de la oposición, donde se estuvo analizando la mejor manera de atacar al presidente Chávez, se llegó a la conclusión de que el plan más vulnerable es su salud”.

Rangel destacó que “la utilización de tan macabro recurso pretende insistir en la urgencia de la transición bajo el argumento de una supuesta imposibilidad del Mandatario nacional para seguir ejerciendo el cargo”.

Aseguró que “según los planificadores opositores se busca fortalecer la necesidad de una victoria de la oposición para evitar el caos en caso de que se deteriore la salud de Chávez”.

El periodista contrastó este confidencial con declaraciones del propio Presidente de la República en las que dice: “Cada día me siento mejor”.

Además, el periodista anunció que, “debido a la escasa capacidad de organización de la Mesa de la Unidad (MUD), ésta planifica una movilización para el 20 de noviembre”.
Con información de AVN