Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cierran mesas de votación en Guatemala e inicia conteo de votos

Casi 17.000 mesas de votación comenzaron a cerrar a las 18h00 locales (00h00 GMT) en Guatemala, donde dos derechistas son favoritos para suceder como presidente al socialdemócrata Alvaro Colom, quien fracasó en resolver los graves problemas de hambruna, pobreza y homicidios a mansalva.

"En este momento se están cerrando los centros de votación (...) A partir de este momento se inicia la transmisión de resultados preliminares en la medida que las juntas receptoras vayan confirmando su cierre" dijo por televisión la presidente del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Villagrán.

El general Otto Pérez, del Partido Patriota, con el lema "mano dura", y el joven empresario Manuel Baldizón, de la agrupación Líder y que promete pena de muerte, eran los favoritos según los sondeos y las primeras tendencias deberían conocerse hacia las 03h00 GMT del lunes.

Por la tarde las autoridades electorales habían señalado que la jornada tranascurría con normalidad y solamente se reportaban algunos incidentes aislados.

PRENSA LIBRE