Lo Último

.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Papa llama a "resistir a la tentación del odio" en aniversario 11 septiembre

El Papa Benedicto XVI llamó este domingo a los responsables políticos a "resistir a la tentación del odio" con ocasión del 10º aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

"Recordando al Señor las víctimas de los atentados cometidos ese día y sus familias, invito a los responsables de las naciones y a los hombres de buena voluntad a rechazar para siempre la violencia como solución a los problemas y a resistir a la tentación del odio", declaró el Papa tras la oración del Angelus.

Benedicto XVI instó también a los responsables políticos a "trabajar por la sociedad inspirándose en los principios de solidaridad, justicia y paz".

El Papa celebró la misa al aire libre en un astillero de Fiancateri, en Ancona (centro-este de Italia) ante varias decenas de miles de personas.

El sábado se hizo pública una carta enviada por Benedicto XVI al arzobispo de Nueva York, monseñor Timothy Michael Dolan, en la que declaró que los atentados del 11 de septiembre eran una acción aún más grave por cuanto sus autores dijeron "actuar en nombre de Dios" y repitió que "ninguna circunstancia puede justificar actos de terrorismo".

AFP