Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

SALUD

Acido fólico contribuye a que bebés nazcan con más peso y sanos

Acido fólico contribuye a que bebés nazcan con más peso y sanos La presencia de ácido fólico en la dieta de una mujer embarazada contribuye a que tenga bebés de mayor peso y más sanos, según un estudio de científicos de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad de Newcastle (Reino Unido).

Las dietas pobres en ácido fólico han sido relacionadas con un incremento del riesgo de defectos en los bebés, como la espina bífida.

Según el estudio, este ácido, conocido también como la vitamina B9, tiene además otros beneficios.

Los expertos estudiaron a 998 madres y sus recién nacidos en el hospital de Westcumberland, en la localidad de Whitehaven.

Según los científicos, las embarazadas que fuman tienen normalmente menos ácido fólico en la sangre, lo que explicaría que suelan tener bebés de menor peso.

Aproximadamente un 7 por ciento de todos los recién nacidos pesan menos de 2,4 kilos, por lo que tienen un 50 por ciento de posibilidades de sufrir alguna incapacitación.

Los investigadores británicos, dirigidos por Caroline Relton, establecieron una estrecha relación entre el nivel de ácido fólico en la sangre y el peso de los bebés, que aumenta un 14 por ciento por cada unidad adicional de este ácido.

Algunos alimentos son ricos en ácido fólico, como las espinacas o el brécol, los cítricos, los productos a base de harina integral y los cereales con alto contenido de fibras.

Según la directora del equipo investigador, es importante que las mujeres aumenten su ingesta de ácido fólico desde el primer momento de su embarazo.


Fuente: EFE/SALUD.COM