Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Coordinadora de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), en el estado Cojedes, Iris Castellanos, informó ayer en rueda de prensa que desde el 15 de noviembre se iniciará en el estado Cojedes la jornada “Un día de salario por la revolución”, a fin de recaudar fondos para la Misión 07 de octubre.

El pasado miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó en el Paraninfo de la Unellez un Taller de Formación de Guardianes de Salud brindado a las personas que desean integrar este grupo socialista.

La actividad fue dictada por Jhony Rondón, director nacional de los comités de salud, el evento contó con la presencia de las autoridades de Fundasalud, Dirección Regional de salud y una gran asistencia de las organizaciones comunitarias.

Rondón expresó que el objetivo es impulsar la conformación de un equipo de respuesta inmediata denominado “Guardianes de la Salud” que se fundó como una estrategia para confrontar el tema de los menoscabos de los derechos en materia de la salud. Asimismo buscan darle vigencia a este proyecto, que implica defender el Sistema Publico Nacional de Salud, del saboteo o disturbios generados por los que no están con el proceso.

Posteriormente a esta inducción todos los asistentes pasaron de manera inmediata a formar parte de un equipo promotor, quienes organizarán esta estructura, en los términos socio-políticos de la unidad revolucionario, para ser juramentados como Guardianes de Salud.

Finalmente serán vigilantes en hacer la contraloría social, sobre los recursos que emite el Ministerio de Salud, a cada centro de atención, como hospitales, consultorios populares, ambulatorios tipo I, II, CDI, entre otros.