Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Hasta el 15 de abril se recibirán propuestas para la reforma de la LOT

El diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera (PSUV), anunció que sobre la reducción de la jornada laboral en la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo se ha presentado una polémica. Hasta el momento se manejan varias modalidades, entre las cuales se encuentran la reducción diaria o semanal de las horas de trabajo.

“No es lo mismo la rebaja diaria para una empresa pequeña o una empresa grande, para las empresa de producción continua”, explicó. Además, se ha discutido si se realizará paulatinamente o no cuando sea promulgada por el presidente Chávez la reforma a la LOT. Sin embargo, acotó que están en “la condición de disminuir la jornada”.

“La Ley Orgánica del Trabajo es una ley que contribuye a la transformación del país, con miras al proceso que vive Venezuela”, afirmó.

Hasta el 15 de abril se recibirán propuestas para la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo. Vera indicó que en la discusión de la LOT participan dirigentes sindicales y dio a conocer que la Comisión Presidencial ha recibido 19.224 propuestas.