Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Cerca de 700 infectados por dengue en Paraguay



Unas 700 personas se vieron infectadas este año por el dengue en Paraguay, de las cuales siete murieron como consecuencia de la picadura del mosquito Aedes Aegypty, informaron las autoridades sanitarias este jueves.
Ciudad del Este, 330 km al este de Asunción, la segunda ciudad más populosa del país, es la más afectada, y los hospitales se hallan atestados de pacientes, admitieron autoridades de la comuna local.

Tanto en esa localidad como en Asunción, personal médico, paramédico, bomberos y funcionarios municipales salieron esta semana a prestar atención médica y limpiar terrenos baldíos y basura. Los mismos continuarán durante 60 días en Asunción, informó el intendente Arnaldo Samaniego.

En Ciudad del Este, situada en la triple frontera con Brasil y Argentina, la intendenta (alcaldesa), Sandra McLeod, presentó un recurso de amparo, para que el ministerio de Salud se haga cargo de los gastos de pacientes de escasos recursos, internados con dengue en sanatorios privados.

"Presentamos este recurso porque en los hospitales públicos ya no hay camas de terapia intensiva para internar a pacientes con dengue grave. Los enfermos de gravedad contraen deudas millonarias en sanatorios privados", expresó McLeod a periodistas.

El Instituto de Previsión Social (IPS), la seguridad médica estatal, contrató un centenar de médicos esta semana, que fueron destinados inmediatamente en gran parte a Ciudad del Este para atender la contingencia.

"Ciudad del Este está en alerta roja por el dengue. Estas contrataciones beneficiarán a los enfermos", dijo el gerene de IPS Alejandro Gimenez.

No hay comentarios: