Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Fiscalía e Inparques evaluarán daños ambientales ocasionados por rustiqueros



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que desde su despacho se comenzarán a tomar medidas para sancionar a aquellas personas que causen daños a los espacios naturales de nuestro país al conducir vehículos rústicos sobre espacios protegidos como la Gran Sabana.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, informó que representantes del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se reunirán este jueves con el fin de evaluar medidas destinadas a prevenir daños a los ecosistemas de la nación, que provocan algunos conductores de vehículos todo terreno o los llamados 4x4.

Un grupo de ciudadanos, a bordo de vehículos rústicos, son señalados como responsables de este daño ecológico. De hecho, el programa "FunRace", transmitido por el canal privado Globovisión, promueve este tipo de actividad que amenaza la reserva natural e histórica de la nación.

Además, Ortega Díaz señaló que desde el Ministerio Público existe un gran interés por las causas ambientales y, en este sentido, aseguró que trabajarán de forma mancomunada con la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para evitar que los llamados "rustiqueros" causen estragos en la flora y la fauna criolla.

"Cuenten con un Ministerio Público comprometido con las causas ambientales. Vamos a tomar todas las acciones, como las que tomamos recientemente para preservar a los Médanos de Coro que los estaban destruyendo", indicó.

Por otra parte, recalcó que todas y todos los venezolanos deben elevar el nivel de conciencia para que este tipo de prácticas contra el ambiente sean vistas como "diversión" y se pueda entender el grave daño que se le está causando al planeta y al futuro de las generaciones venideras.
(YVKE/VTV) 

No hay comentarios: