Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Juan Carlos Caldera celebra la consignación de la Ley del Primer Empleo ante la AN

Juan Carlos Caldera, Diputado por Primero Justicia, cuenta en una entrevista ofrecida a Globovisión los detalles del proyecto de la Ley del Primer Empleo y la consignación de éste ante la AN.

Caldera confirma que ya se consignó el proyecto de la Ley del Primer Empleo ante la Asamblea Nacional. De concretarse, cuenta, se prevé que sea una ganar-ganar entre tres factores: el Estado venezolano, el sector privado y los jóvenes.

El aporte que le corresponde a la empresa es abrir nuevos puestos de trabajo, de acuerdo a su capacidad productiva. El aporte del Estado sería el incentivo de la rebaja fiscal para las empresas que están tomando esa iniciativa, porque la capacidad productiva de un joven en capacitación es inferior a la de una persona con experiencia y eso hay que compensarlo de alguna manera. Los jóvenes, por su parte, se insertarían dentro del mercado laboral (con todos sus beneficios, condiciones de ley y protecciones).

El Diputado asegura que tienen sus esperanzas puestas en este proyecto, pues están convencidos de que se le puede abrir la oportunidad de un empleo digno y productivo a, al menos, 100 mil jóvenes entre 18 y 30 años. “La posibilidad de que esa ley sea útil en Venezuela dependerá del debate que se dé en el Parlamento”, añade.

Por último, en el marco del onceavo aniversario de Primero Justicia, Caldera dice que el compromiso de su partido es siempre estar ahí para el pueblo, no solo durante el proceso electoral, pues su política es de servicio social y público.

No hay comentarios: