Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Rafael Correa afirma que jamás apoyará intervención armada en Libia



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este jueves que jamás respaldará una intervención armada en Libia, y calificó esa opción de “inaceptable”.


“Nosotros jamás vamos a apoyar una intervención armada en Libia”, dijo el mandatario en declaraciones divulgadas por el portal informativo de la presidencia.

Durante un recorrido por la provincia de Esmeraldas (noroeste), el jefe de Estado sostuvo que una acción militar extranjera en el país norafricano sería “inaceptable” y apuntó que le “molesta la doble moral internacional”.

Correa aludía a la decisión de la Asamblea General de la ONU de suspender a ese país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras la denunciada represión del gobierno de Muamar Gadafi contra manifestantes opositores.

Ante un pedido del Consejo de Seguridad de la ONU, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, también investigará a entre 10 y 15 responsables libios sospechosos de “crímenes de lesa humanidad”.

“Ellos (la ONU) tendrán sus razones”, manifestó Correa, quien sin embargo enfatizó que “molesta la doble moral internacional” porque castiga a unos países y absuelve a otros como Israel, al que acusó de atentar contra los derechos humanos.

El mandatario ecuatoriano había dicho el martes que veía con buenos ojos el planteamiento de su aliado y homólogo venezolano, Hugo Chávez, sobre una mediación internacional para Libia.

“No he conocido la propuesta, pero no me parece mala idea”, comentó.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) discutirán este viernes en Venezuela el planteamiento de Chávez, que emergió en momentos en que la comunidad internacional exige la salida de Gadafi, en el poder desde hace 42 años.

Además de Venezuela y Ecuador, la ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

AFP

No hay comentarios: