Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

“Es una deshonra que la espada de Bolívar se vea ensangrentada en las manos del genocida Gadafi”

“Una cosa es la mediación internacional y otra cosa es el respaldo que claramente el gobierno nacional venezolano le está dando a Gadafi”, fueron las palabras de la diputada del Parlatino, Delsa Solórzano (Unidad).

“Estamos al margen de la sostenibilidad democrática”, dijo.

Aseguró que si el presidente Chávez quiere mediar como “pacifista” es aceptable, sin embargo, advirtió que “lo grave” es apoyar a un ciudadano que está arremetiendo contra el pueblo civil.

“Nos parece absurdo que Venezuela se siga inmiscuyendo en los asuntos internos de los demás países”, agregó.

Advirtió que “el mundo entero está condenando lo que ocurre en Libia mientras en Venezuela se aplaude”.

Criticó que el canciller venezolano Nicolás Maduro haya asegurado que la espada de Bolívar “es bien merecida por Gadafi”. Solórzano catalogó ese obsequio como “una deshonra” para Venezuela.

“Una espada que sirvió para otorgar la libertad a cinco naciones de América Latina, hoy se ve ensangrentada en manos de un dictador genocida”, lamentó.

Solórzano opinó que Venezuela debería “condenar claramente” lo que está ocurriendo en Libia.

La diputada al Parlatino explicó que los venezolanos “así se pongan camisas rojas” son demócratas, por lo tanto lo que esperan del Presidente es que “respete los principios de lo que es el pueblo de Venezuela”.

Entra tanto, comentó que el Partido Un Nuevo Tiempo, al cual pertenece, está cumpliendo hoy 4 años, “somos el partido más joven de la alianza democrática y también somos el partido más grande”, acotó.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión

No hay comentarios: