Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Gana Perú quiere renegociar contratos de estabilidad tributaria

Felix Jiménez, jefe del plan de Gobierno de Gana Perú -agrupación que lidera Ollanta Humala- sostuvo que en un eventual gobierno nacionalista se renegociarán los contratos de estabilidad tributaria y se velará por que los inversionistas extranjeros en el país cumplan con "requisitos de desempeño" para con la economía nacional.

En tal sentido sostuvo que aunque no están contra la inversión extranjera, sí están contra temas como la depreciación acelerada pues "no tiene sentido seguir dando ventajas a sectores que están generando grandes ganancias".

“En un país, si se refiere al sector minero, donde hay este auge que genera ganancias extraordinarias, para qué les das más ventajas. Igual pasa con los contratos de estabilidad tributaria, ya pasaron las condiciones por las cuales se firmaron estos contratos; queremos renegociar estos contratos, queremos que las actividades de explotación de recursos naturales no renovables sirvan al desarrollo nacional”, dijo a RPP Noticias.

“No estamos contra la inversión extranjera, juega un papel importante para desarrollar una economía nacional de mercado, pero vamos a plantear que la inversión extranjera no deprede el medio ambiente, respete los derechos laborales, haga transferencia de tecnología. Que la inversión que está operando en el sector minero pueda hacer reinversiones y ayudar a desarrollar la industria vinculando la minería con la industria como para producir máquinas y herramientas para la agricultura”, señaló.

De otro lado, en el aspecto financiero, señaló que Gana Perú planea desarrollar más el mercado de capitales modificando el marco regulatorio para que las medianas y pequeñas empresas puedan emitir deuda en moneda local.

En la misma línea planean la desdolarización del portafolio bancario ya que, a su parecer, es importante que los créditos sean en moneda local pues siempre enfrentan un riesgo bancario.

“Hay que generar activos sustitos al dólar, lo que pasa es que la gente no confiaba en la moneda local querían una para reservar valor y este era el dólar”, indicó.

VEA EL VIDEO:

http://www.rpp.com.pe/2011-03-02-gana-peru-quiere-renegociar-contratos-de-estabilidad-tributaria-video_341569.html

No hay comentarios: