Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Considera que Venezuela y Colombia pueden retomar el nivel comercial “de hace años”



El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró este jueves que su país podría retomar “el mismo nivel de comercio” que tenía “hace años con Colombia, en medio de una reunión con la canciller de esa nación, María Ángela Holguín.


“Nosotros podemos retomar el nivel de intercambio de comercio, el mismo nivel que teníamos hace años apenas. Si lo logramos antes, porque no ahora”, dijo en una alocución televisada desde el Palacio Presidencial.

No obstante, Chávez reconoció la dificultad de su aspiración, recordando que la “confianza” perdida por parte de ambos Estados durante la presidencia de Álvaro Uribe en Colombia, minó el intercambio hasta llevarlo a casi cero.

“Que no nos descarrilen”, dijo usando las palabras del actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Hemos retomado el camino”, señaló, al timepo que agregó que prefiere no recordar los impasses entre ambos países que se produjeron durante el anterior gobierno, presidido por Álvaro Uribe.

“Nuestros países se complementan”

El canciller venezolano aseguró que las economías de los dos países se complementan, a la vez que destacó la necesidad de llevar las relaciones a “su máxima expresión”.



“Nuestros países se complementan en los procesos productivos y la actividad comercial entre los dos países es de las actividades comerciales más importantes de toda Sudamerica, y las queremos activar a su máxima expresión”, dijo Maduro.



Agregó que una “intensa” jornada de negociación con 53 empresas colombianas, permite la “construcción de agenda positiva de hermandad” entre los dos gobiernos.



No hay comentarios: