Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Banco del Sol publica listado de acreencias aprobadas en su proceso de liquidación

El Fondo de Protección Social de Depósitos Bancarios publicó en la prensa nacional el listado de solicitudes de calificación de acreencias aprobadas como parte del proceso de liquidación del Banco del Sol, banco de desarrollo, por un monto global de 37,1 millones de bolívares.


Entre los acreedores se encuentran una serie de personas naturales y jurídicas e instituciones públicas y privadas como la alcaldía del Municipio Bolívar del estado Barinas, la Oficina Nacional del Tesoro, Banesco, el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios y las Sociedades de Garantías Recíprocas de Apure, Barinas y del sector microfinanzas.

También resultaron diferidas 17 solicitudes de calificación por un monto global de 348,9 millones de bolívares de la alcaldía del municipio Chacao, Banco Industrial de Venezuela y una serie de personas jurídicas.

El comunicado aclara que el pago de acreencias calificadas dependerá de la existencia y disponibilidad de recursos y con atención al orden de prelación respectivo.

Igualmente resultaron rechazadas las solicitudes de acreencias de seis empresas por un monto global de 158.414 bolívares, las cuales cuentan con la posibilidad de presentar su reclamo tal como lo establece la Ley ante la Gerencia de Coordinación de Liquidación del Fondo de Protección Social de Depósitos Bancarios.

La liquidación del Banco del Sol fue acordada en febrero de 2010 por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario.



(VTV/AVN)

No hay comentarios: