Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

A ULTIMA HORA 3 DE MARZO

Chávez asegura que Gadafi sí apoya la comisión que propuso




El presidente Hugo Chávez insistió en su posición de apoyo a Libia. Durante un encuentro binacional con Colombia, expresó su deseo de encontrar una vía pacífica para el conflicto que vive la nación del norte de África. "Ojalá que no vayan a invadir a Libia. Que Dios nos ayude para haya cada día más paz", manifestó el mandatario nacional.


Chávez reiteró que Libia vive una "guerra civil" y su situación es diferente a lo que pasó en Egipto o Túnez.

Recordó su reciente gira por el oriente medio y norte de África, por lo que manifestó: "Hace unas semanas, nadie hubiese sospechado que iba a caer el expresidente Mubarak, en ese país gigante que es Egipto y ahora la guerra civil, porque es una guerra civil que hay en Libia, porque no es lo mismo que pasó en Egipto o Túnez", dijo.

"Gadafi dijo que sí"

Durante la juramentación de los grupos estadales del PSUV, Chávez aseguró que habló hace unos días con Muamar Gadafi y el líder libio sí apoyó su propuesta de que una comisión de países del ALBA vaya a Libia.

"Logré hablar con Gadafi anteayer un rato (...) Yo le consulté: '¿Estás dispuesto a recibir una comisión de países que vaya?' Y me dijo: 'Mira Chávez, no sólo de países, ojalá vengan hasta las mismas Naciones Unidas para que vean la verdad de lo que está ocurriendo'", recordó el mandatario nacional.

Sobre la propuesta, Chávez detalló que se le ocurrió de noche, porque recordó los hechos del 11 de abril. "Dije, parece que me toca hacer algo a mí, contra viento y marea. Aunque me condenen", acotó.

La semana pasada el Jefe de Estado abogó porque se cree una comisión de buena voluntad que sirva de mediadora para ayudar a resolver el conflicto interno que vive esa nación. Este viernes, cancilleres miembros del ALBA se reunirán en Caracas para analizar la factibilidad de esta medida.

"Imbéciles"

El mandatario nacional también señaló a los venezolanos que rechazan su apoyo a Libia. "Aquí en Venezuela hay apátridas que dicen que habrá que intervenir a Venezuela, porque Chávez apoya a Gaddafi... Nosotros nos hemos puesto de pie y con nosotros los países del ALBA pidiendo que se respete el pueblo de Libia. No a la intervención a Libia. No a una guerra que busca petróleo a costa de sangre inocente".

Llamó "imbéciles" a quienes lo acusan por defender a Gadafi.

Asilo en Venezuela

El Presidente aseguró que si Estados Unidos "invade" Libia, Gadafi "moriría de pie". "No vayan a creer eso de que Gadafi se va a asilar en Venezuela o Nicaragua. No, que va. Si los yanquis y sus aliados invaden Libia, estoy seguro que Gadafi moriría de pie. Pero alerto al mundo por las consecuencias de una guerra", dijo.

Indicó que el petróleo podría pasar de 200 dólares el barril "si Estados Unidos transforma a Libia en escenario de una guerra internacional".











No hay comentarios: