Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Aeropuerto de Maiquetía fortalece atención al viajero en carnavales


 La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) coordinó un plan especial en el terminal aéreo "Simón Bolívar", a fin de fortalecer su amplia oferta de servicio ante el estimado incremento de viajeros que se movilizarán durante estos carnavales.

Las acciones involucran mayor presencia de personal en los comercios y establecimientos de comida, así como de los organismos públicos que hacen vida en esta plaza aeroportuaria, en aras de reforzar todas las áreas de servicio y atención al pasajero.

Como resultado de las coordinaciones del ente aeroportuario, los locales de expendio de alimentos extendieron su horario de atención al público a partir de este lunes 28 de febrero de forma permanente, mediante un cronograma rotativo de labores de 24 horas en el terminal internacional, y hasta que finalicen las operaciones en el terminal nacional.

Personal de la Dirección de Comercialización mantendrá una supervisión continua, para velar que cumplan con el horario, abastecimiento de mercancía, operatividad y demás condiciones que ofrezcan un óptimo servicio.

Asimismo, los pasajeros contarán con el servicio de transporte (taxis y/o unidades del Sistema de Transporte Superficial Sitssa) autorizados por el IAIM, para trasladarse a la ciudad capital o a su destino final.

Los puntos de control para trámites migratorios y de aduana, por disposiciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) contarán con más funcionarios en aras de mantener la eficiencia en estos chequeos.

Por otra parte, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) reforzará su personal y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) fortalecerá su presencia para supervisar y fiscalizar que las aerolíneas cumplan su cronograma de vuelos.

De igual forma, las autoridades del aeropuerto ponen a disposición de los usuarios y usuarias los Módulos Asistencia al Pasajero, ubicados en los terminales, para solicitar cualquier tipo de información, así como los siguientes números telefónicos: 303.1403/1408 (Terminal Nacional) y 303.1526/ 1527/ 1528/1580/1581/1582 (Terminal Internacional).
(VTV/MTC)

No hay comentarios: