Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Misión Milagro devolvió la vista a 22.340 venezolanos



En tan sólo dos meses que van de este año, 22.340 venezolanos de escasos recursos, cuya calidad de vida se limitaba a una visión reducida en su mínima expresión, fueron operados por Misión Milagro, recuperando la esperanza de una vida multicolor.

De acuerdo con las recientes estadísticas de la referida misión humanista, tan sólo en 14 estados han realizado más de 3600 operaciones lo que demuestra la plena capacidad resolutiva en el área oftalmológica a través de la atención gratuita a poblaciones que requieren algún tipo de intervención.
Durante enero y febrero de este año, en hospitales del Distrito Capital fueron operados 2131 personas, en el centro Oftalmológico de Vargas 508 recuperaron su visión, así como 373 en los hospitales potenciados del Táchira y 202 en los hospitales central y universitario del Zulia.

Asimismo, en los centros oftalmológicos de Misión Milagro del estado Aragua se operaron 100 pacientes, 84 en Anzoátegui, 56 en clínicas populares del estado Nueva Esparta, 46 en centro públicos potenciados en Mérida.
Pese a la capacidad reducida en algunas entidades, el servicio no deja de prestarse de acuerdo a las necesidades del paciente. Por ejemplo, en Carabobo se lograron operar 28 personas, en Bolívar 26,19 en Falcón, 14 en Trujillo, 13 en Delta Amacuro y 12 en el estado Apure.

Sin embargo, en caso que una de estas entidades genere mayor demanda de atención quirúrgica, la logística de la Misión facilita el traslado de paciente a los grandes hospitales de otros estados, con el propósito de garantizar oportunidad y eficacia en la resolución de su patología, toda vez que el paciente haya sido captado por las jornadas que realiza la Misión en diversos estados.

De acuerdo con lo referido en las estadísticas, el 93,25% de la población atendida Misión Milagro son venezolanos. El otro 6,75% corresponde a la atención solidaria y humanista ofrecida a pacientes procedentes de países del Alba y América Latina.
(AVN)

No hay comentarios: