Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

EEUU conversó con Venezuela sobre sanciones contra Irán



Estados Unidos ha conversado con Venezuela sobre las sanciones internacionales contra Irán, afirmó este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, luego de que Washington advirtiera a Caracas contra la violación de esas medidas.


“Hemos tenido discusiones con Venezuela sobre las sanciones contra Irán”, dijo Crowley en rueda de prensa.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, advirtió al gobierno de Hugo Chávez que Washington emprenderá acciones si Venezuela viola las sanciones que la ONU ha impuesto a Irán por su programa nuclear, que las potencias occidentales consideran persigue una bomba atómica.

Caracas y Teherán han firmado acuerdos sobre cooperación comercial y energética, dos sectores iraníes afectados por las sanciones.

“Hemos tenido conversaciones con países que pueden tener compañías o entidades que hacen negocios con Irán. Tenemos muchas conversaciones para garantizar que los países y las compañías estén en plena conformidad con las sanciones internacionales”, dijo Crowley.

Durante una interpelación en el Congreso, Clinton dijo no obstante que no hay pruebas de que el régimen de Chávez haya violado las sanciones y mostró sus dudas sobre la concreción de proyectos anunciados por Teherán y Caracas.

Clinton también mostró su inquietud por el estado de la democracia en Venezuela.

“Hemos expresado preocupación por tendencias en Venezuela que podrían llevar a que los resultados de futuras elecciones no sean suficientemente libres y justos”, dijo este jueves Crowley.

AFP

No hay comentarios: