Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Holguín destaca el buen ritmo de pago de la deuda con Colombia



La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó este jueves que el Gobierno Venezolano paga a buen ritmo la deuda que el país tiene con exportadores neogranadinos por el orden de los 800 millones de dólares.


“Se han revisado deudas por cerca de 800 millones de dólares, de los cuales hay autorizaciones de pagos por cerca de 710 millones de dólares”, explicó, durante una reunión con el presidente de la República, Hugo Chávez, a propósito del I Encuentro Económico, Productivo y Comercial Venezolano-Colombiano, que se realizó este jueves en Caracas.

Holguín mencionó que es importante que Venezuela y Colombia retomen las relaciones comerciales, que se vieron afectadas tras la crisis diplomática que vivieron ambas naciones en el año 2010.

“La dinámica que traíamos se acabó y retomarla es complejo, sin embargo, desde agosto pasado hemos dado pasos importantes para normalizar las relaciones bilaterales. La realización de la rueda de negocios es una muestra del interés de ofrecer a empresarios y gobiernos un espacio de beneficio mutuo”, manifestó.

En el encuentro económico-productivo, empresarios de Venezuela y Colombia analizaron la posibilidad de estrechar y facilitar el intercambio económico en las áreas, consideradas primordiales: textil, higiene personal, construcción, metalmecánica, aluminio, acero y hierro.

Recuerda que en 2010 el comercio bilateral estuvo “casi acabado”

La canciller colombiana recordó hoy que en 2010 el comercio bilateral estuvo “casi acabado”.

“En el 2010 tuvimos un comercio casi acabado entre ambos países, desde agosto pasado se han dado acuerdos importantes para rescatar las relaciones comerciales”.

Destacó que es un objetivo “prioritario” avanzar con “claridad” en la restitución de las relaciones. “Este objetivo es prioritario, es necesario que avancemos con claridad y seriedad para lograrlo”.

Holguín pidió nuevamente al gobierno venezolano que revise los acuerdos económicos con las poblaciones fronterizas, para que estas puedan recuperarse económicamente, ya que han sido las más afectadas por las crisis diplomáticas entre ambas naciones.

No hay comentarios: