Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

UDS y Defensoría del Pueblo trabajarán mancomunadamente



Con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones con todas las instituciones y brindar apoyo a  las comunidades,  la Universidad Deportiva del Sur firmará un Convenio de Cooperación Especifico con la Defensoría del Pueblo.

Rafael Rodríguez, Defensor del Pueblo en el estado Cojedes, Comentó que la intención del convenio es lograr un acercamiento entre ambas instituciones y así vincularse para lograr la promoción de los derechos y garantías constitucionales que tiene cada  persona en la nación.

El convenio será la figura que regirá la relación institucional de ambas partes, las cuales realizaran talleres, foros, seminarios entre otros, para fortalecer la enseñanza y brindar las herramientas en materia de derecho a todas las personas que integran la comunidad universitaria.

Por su parte el rector de la UDS, Vicente Jiménez, manifestó sentirse satisfecho ya que con esta relación institucional se beneficiarán las comunidades debido a que la universidad está logrando la formación integral de sus egresados gracias a la labor que cada uno de ellos realiza mediante la prestación del servicio comunitario y gracias al apoyo de la Defensoría del Pueblo, Idena, ONA y otras instituciones cada vez es mejor la formación en la institución.

Para finalizar dijo  que, en los próximos días llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas con las personas que están privadas de libertad con la finalidad de incorporarlos a la actividad física para la salud y así hacer valer sus derechos como ciudadanos.

No hay comentarios: