Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

NACIONALES

Niños de Caracas disfrutarán de diversas actividades recreativas durante carnaval

Diversas actividades disfrutarán niños, niñas y adolescentes durante las festividades carnestolendas que se efectuarán en el Distrito Capital.

Así lo aseguró este jueves, Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, quien explicó que las actividades alusivas al carnaval en Caracas, se iniciaron este miércoles con un desfile de disfraces realizado por 3 mil niños y niñas hasta el Parque del Oeste, Alí Primera, en la parroquia Sucre de Catia.
Informó que este viernes se realizará el "Chapuzón de Carnaval" en 6 piscinas del Distrito Capital, para el disfrute de los infantes durante este carnaval.
Destacó, Faría que 10 mil niños y niñas de diferentes refugios de Caracas, recibieron su disfraz de carnaval alusivo al Bicentenario.

"Entregamos disfraces de la Negra Hipólita, Simón Bolívar, Manuelita Sáenz, Francisco de Miranda, Negro Primero, indígenas, variedades de disfraces para que los menores se identifiquen con la historia", apuntó.
Agregó que los días sábado y domingo de carnaval se efectuarán actividades recreativas en diversos bulevares de Caracas, entre los que mencionó a Sabana Grande y César Rengifo.


Manifestó que todos los eventos recreativos estarán acompañados de funcionarios de seguridad, quienes custodiarán calles y avenidas de la capital.

A su vez, Faría recordó que el operativo de Carnaval 2011 estará desplegado en parques, plazas, entradas y salidas de Caracas, y se habilitarán 57 ambulancias en toda la ciudad.

Faría puso a disposición de la colectividad el número 171; el 0212-5454545; y el 0800CAPITAL, para denuncias, información e irregularidades.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, indicó que 25 estaciones de bomberos estarán activadas durante las fiestas carnestolendas.

"1.200 hombres y mujeres del cuerpo de bomberos, y 600 funcionarios de seguridad vial estarán desplegados en Caracas", expresó.
Martínez comunicó que 80 motos estarán desplegadas, 1.800 hombres y mujeres trabajarán en el plan preventivo, además de personal de paramédicos y rescatistas.
(VTV)

 

No hay comentarios: