Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Defensora y Contralor cerraron ciclo de actividades por Día Nacional de los DD HH


Con la realización de un conservatorio a cargo del contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos de Caracas, culminarán las actividades en conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, celebrado el 27 de febrero pasado

Así lo dio a conocer este jueves la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien refirió que Russián hablará sobre su experiencia como preso político y los cuatro años que permaneció en la Isla del Burro (estado Carabobo), lugar al que eran trasladadas los ciudadanos que pensaban de manera distinta al sistema político de turno en el país.


“Vamos a conversar un poco sobre qué significa ser un preso político, una persona a la que se le priva de su libertad sencillamente por disentir del régimen existente y cómo en el pasado él (Russián) fue una figura bastante común”, comentó Ramírez durante su programa La Voz de la Defensoría, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Gabriela Ramírez destacó la importancia de que la población venezolana, en especial los jóvenes, conozcan a profundidad qué significa ser un preso político y así tener consciencia que en el Gobierno Bolivariano no existe tal figura, como lo han querido asegurar voceros de la derecha.

“Es necesario que nuestro jóvenes conozcan la historia, que revisen y sepan realmente a qué nos referimos cuando hablamos de presos políticos”, reiteró.

De igual manera, la Defensora del Pueblo hizo referencia a la inauguración de la exposición “11 años de la Institución Nacional de los Derechos Humanos”, realizada este miércoles en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, la cual presenta una semblanza del trabajo realizado por el organismo desde su creación.

De igual modo, mencionó la entrega del Premio Comunicación para la Paz y el bautizo del libro “El 27F para siempre en la Memoria de Nuestro Pueblo”, actividades realizadas el 26 de febrero pasado.

“La idea de estos actos fue hacer memoria sobre estos hechos ocurridos en la historia del país, en especial los ocurridos el 27 y 28 de febrero”, dijo.

No hay comentarios: