Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Varela critica el caso de Leopoldo López: El mundo se pone de acuerdo para proteger a delincuentes



En el programa “Despertó Venezuela” que transmite (VTV) participó este jueves la diputada de la Asmblea Nacional (AN) en representación por el Psuv, Iris Varela.


“No es posible que nosotros seamos indiferentes ante el peligro de una guerra. No podemos ser indiferentes ante lo que está pasando en Libia, rechazamos el intervencionismo. En muy buena hora sale el presidente Chávez a plantear esa Comisión de Paz”, sostuvo durante su participación en el programa.

El Psuv apoya la propuesta hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de conformar una Comisión de Paz integrada por varios países para encontrar una solución al conflicto que actualmente vive el pueblo de Libia.

Enfatizó que dicho planteamiento es una solución pacífica necesaria para evitar el intervencionismo de Estados Unidos en ese país africano.

En ese sentido, Varela acusó al “modelo capitalista” de “dañar y dominar al mundo”.


“Es extraño que durante más de 30 años el imperio estuvo, sosteniendo, protegiendo, manteniendo y financiando a las dictaduras en el Medio Oriente y contra esas dictaduras hay un alzamiento popular, muy parecido a lo que aquí pasó hace 22 años, el 27 y 28 de 1989 y que después tuvo una respuesta donde surge toda una respuesta de dignidad nacional, encabezado por el presidente Chávez a través de la rebelión del 4 de febrero”, comparó la Diputada.

Señaló que la población venezolana debe permanecer muy atenta ante el tratamiento mediático que le han ofrecido las grandes empresas transnacionales de comunicación a las manifestaciones en Libia, debido a que en muchos casos tergiversan la realidad de acuerdo con sus propios intereses.

“Los venezolanos tenemos que ser muy vigilantes del trato mediático que se le ha dado a la situación general del Medio Oriente y a la situación de Libia”, afirmó.

Indicó que funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han pronunciado en contra de las autoridades libias sin verificar directamente la veracidad de los acontecimientos que transmiten los medios internacionales.

Sobre el caso del exalcalde Leopoldo López

El pronunciamiento que expresó recientemente la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la inhabilitación política del exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo Lopez, la diputada Iris Varela dijo que representa un caso de intervencionismo velado.

Manifestó que la organización y funcionamiento de esta corte debe ser revisado, debido a que parece ser parcial en contra del Gobierno venezolano.

“Lo que está pasando con el señor Leopoldo López es sencillamente un intento más de intervencionismo velado de estos organismos internacionales que debemos rechazar de manera categórica”, manifestó.

Varela afirmó que los delitos de corrupción y Derechos Humanos no prescriben en la Constitución Nacional, razón por la cual la CIDH no debe pronunciarse a favor de un ciudadano que violentó leyes establecidas en la Carta Magna.

“¿Es que en el mundo se van a poner de acuerdo también para proteger a delincuentes y para proteger a ladrones de cuello blanco que han caído en corrupción?. Lo que quiere el sistema interamericano es proteger delincuentes”, aseveró.


Con información de “AVN”

No hay comentarios: