Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

López: el Estado venezolano le tiene temor a una condena internacional

Un centenar de personas se trasladaron hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar para recibir a Leopoldo López, quien este jueves arribó desde San José de Costa Rica, donde durante 2 días de audiencia la Corte Interamericana de Derechos Humanos deliberó sobre su derecho a ser habilitado políticamente.

Según la nota de prensa de Voluntad Popular, López agradeció la demostración de apoyo y enfatizó que “la lucha por los derechos de los venezolanos no la detiene el Gobierno”.

El dirigente de Voluntad Popular resaltó que es evidente el temor que el Estado venezolano le tiene a una condena internacional. “Todo el poder del Estado se ha puesto de manifiesto estos 3 días contra un simple ciudadano, todo el poder del Estado activado con la única misión de no dejar elegir a la gente. Ese mismo poder es el que mete preso a los sindicalistas, a los diputados electos, a los jueces y que los saca si le conviene, pero sin darle libertad plena”.

López puso como ejemplo que “el Contralor General de la República se ha pronunciado más en estos 3 días que en 10 años; pero no solo ha sido él, sino que el Estado ha activado a los voceros de todas sus instituciones como la Defensora del Pueblo, la Presidenta del TSJ, y diputadas de la Asamblea Nacional… ¿A qué le tienen miedo? ¿Por qué le tienen miedo a someterse a la Justicia?”.

López, quien aguarda por el fallo de la Corte IDH que se producirá en escasos meses, concluyó afirmando: “nada de lo que los miembros del partido de Gobierno hagan, impedirá que este país cambie.

Según López, Venezuela va a cambiar hacia lo que nos merecemos todos los venezolanos, un país con seguridad en las calles, donde el pueblo tenga acceso a fuentes de empleo estables, que con sus ingresos puedan tener acceso a la compra de viviendas verdaderamente aptas y de calidad y, sobre todo, que la renta petrolera sea distribuida efectiva y equitativamente entre todos los venezolanos y no a discreción de una parcialidad política.

No hay comentarios: