Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

PJ teme que el CNE adelante las elecciones y deje a la oposición sin campaña



El diputado a la AN por el estado Zulia, Tomás Guanipa, aboga por que este año se celebren las elecciones primarias del candidato unitario a las presidenciales, pues teme que el CNE adelante la consulta y deje a la oposición sin campaña.


“Tenemos que entender que estamos jugando con un Gobierno que controla absolutamente todo y que puede definir hasta la fecha electoral y quien sea el líder de la unidad tiene que tener el tiempo suficiente para recorrer el país”, advirtió.

Guanipa manifestó que en los últimos días el Gobierno nacional ha demostrado que se está tratando de dar “un barniz democrático” a su gestión, liberando a varios presos políticos, lo que también pondría de manifiesto que “controla de la justicia en el país”. Sin embargo, el gesto contrasta con la sentencia dada al sindicalista Rubén González, cuando “claramente lo que hacía era protestar por sus derechos sindicales”.

A propósito del aniversario número 11 de Primero Justicia, Guanipa señaló que ha sido tiempo suficiente para que el país haya visto el compromiso y la intención de sus miembros de construir una alternativa política fuerte, sólida y creíble en el país.

Asegura que los representantes de la tolda amarilla tienen un compromiso en beneficio de la unidad del país. “Tenemos que presentar una gran alternativa política y que sea un gran acuerdo nacional que permita unir lo que este Gobierno ha desunido y que nos de una esperanza de progreso”, dijo.

El parlamentario Guanipa insistió en la lucha popular y en la construcción de una gran mayoría que permita, a través del voto, abrir el cauce a un futuro distinto.

Con información de Unión Radio.

No hay comentarios: